BIENVENIDA


Hace tres años , regrese como entrenadora de unos de los deportes más emocionantes que conozco el "Sofbol"y decidi especializarme en el Pitcheo. Realmente el movimiento de pitcher es tan complejo que existen múltiples estudios, informes...sin embargo la experiencia ...el dia a dia, conocer a las jugadoras..hace que entendamos en su totalidad este movimiento.

Por el regreso del softballl a las Olimpiadas : OLYMPIC ODISSEY

domingo, 25 de abril de 2010

EL SOFBOL

El sófbol, también conocido como sóftbol, softbol o por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.

Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol