BIENVENIDA


Hace tres años , regrese como entrenadora de unos de los deportes más emocionantes que conozco el "Sofbol"y decidi especializarme en el Pitcheo. Realmente el movimiento de pitcher es tan complejo que existen múltiples estudios, informes...sin embargo la experiencia ...el dia a dia, conocer a las jugadoras..hace que entendamos en su totalidad este movimiento.

Por el regreso del softballl a las Olimpiadas : OLYMPIC ODISSEY

martes, 25 de mayo de 2010

La posición inicial de la pitcher


La posición inicial, se refiere a aquellos movimientos que ocurren antes de balancearse sobre el pie de la zancada para iniciar el movimiento.

El lanzamiento se inicia cuando la mano del guante es separada de la bola o la pitcher realiza cualquier movimiento que forme parte del molino (wind-up). Es muy importante que la pitcher mantenga la mano y la bola oculta por el guante el mayor tiempo posible para no mostrarle al bateador el tipo de lanzamiento que se va realizar.

Que hay que tener en cuenta en esta primera fase?:

1.1.- Los dos pies deben estar en contacto con la peana,y que la separación entre los mismos sea la misma separación entre los hombros.

1.2.- Las manos deben estar juntas dentro del guante.

1.3.- El peso del cuerpo debe estar distribuido uniformemente en ambos pies.

1.4.- La pitcher debe mantener una posición relajada, sin tensión en los hombros.

Todas las pitchers debén conseguir una posición relajada y cómoda, donde puedan tener control de su cuerpo y de su mente en todo momento...



No hay comentarios:

Publicar un comentario